RECORRIENDO EL PAIS

Ene 15, 2022

ESTAMOS EN LUJAN-PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Luján es una de las ciudades que más turistas recibe cada año, la mayoría de ellos viajan por motivos religiosos, ya que en la ciudad se encuentra el centro de peregrinación más importante de la iglesia católica: la Basílica Nuestra Señor de Luján.

Cómo llegar a Luján
Luján se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y es muy fácil acceder por diferentes medios.
Llegar en auto: desde la Capital Federal se debe tomar el Autopista Perito Moreno y luego continuar por el Autopista del Oeste.

En tren: desde Estación Once tomar el FF.CC. Sarmiento, en la estación Moreno hay que hacer trasbordo para cambiar del tren eléctrico al diesel.
En colectivo: desde Plaza Miserere (Once) tomar línea 57 (ramal Luján). Desde Plaza Italia (Palermo) la misma línea 57 también tiene un servicio a Luján.

Visita a la Ciudad de Luján
Si bien la ciudad de Luján se encuentra muy cerca de la Capital Federal aún conserva el ritmo de vida de los pueblos de la llanura pampeana. La ciudad fue testigo de importantes acontecimientos históricos, en la época colonial Luján era un importante centro administrativo por donde pasaba el Camino Real.
En la actualidad la ciudad cuenta con todos los servicios y es con el centro de altos estudios la Universidad Nacional de Luján. Los visitantes y turistas encontrarán una amplia oferta en restaurantes, confiterías y alojamiento. La Plaza Colón es la principal de la ciudad, frente a la misma se encuentra la Municipalidad y en sus alrededores se extiende el centro cívico y comercial.

Museos de Luján
Basílica Nuestra Señor de Luján
La basílica se comenzó a construir en el año 1880 y quedó totalmente finalizada en 1930. Es una iglesia de estilo neogótico con dos torres tipo aguja que superan los 100 metros de altura. La base del tempo tiene una longitud de 104 metros por 68 de ancho. En la facha se destaca un rosetón con vitrales y las tres entradas principales con arcos ojivales.
En el interior de la iglesia se encuentra el camarín de la Virgen de Luján, patrona de Argentina. También hay altares menores ubicados en los laterales con diferentes santos e imágenes de la Virgen. El altar principal tiene un fino trabajo de orfebrería y los mobiliarios de madera fueron realizados por reconocidos ebanistas.

En el subsuelo se encuentra la Cripta con una importante pila bautismal y con pequeñas capillas donde se encuentran las vírgenes patronas de los países americanos.

Horarios de la Basílica
La Basílica de Luján abre todos los días de 8 a 20 hs.

Horarios de misa
Lunes a Viernes: 8, 11, 15 y 19 hs.

Sábados: 8, 11, 15, 17 y 19 hs.

Domingos: 8, 9:30, 11, 13, 15, 17 y 19 hs.

4 comentarios en «RECORRIENDO EL PAIS»
  1. Have you ever thought about writing an e-book or guest authoring on other blogs?
    I have a blog based upon on the same information you discuss and would really like
    to have you share some stories/information. I know my visitors would appreciate your work.
    If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *